Estela

La contractura desaparecida, gracias, pero el catarro ha vuelto sobre sus pasos y de nuevo estoy en la simpática etapa mocosete. Me estoy planteando usar pañuelos de tela, como cuando era niña, menos prácticos pero más compasivos con la nariz. El problema es, ¿dónde guardar los pañuelos usados cuando estoy fuera de casa? ... Pero dejemos a un lado mis miserias y  pasemos a algo más sustancial.

La chica que me encargó este cuadro, me dio total libertad, sólo me pidió que fuera alegre. Dejó a mi elección el personaje central, los colores, el fondo...
Es de agradecer que la gente ponga tanta confianza en una, aunque por otro lado, es arriesgado y estoy con el alma en vilo hasta que lo ven. Así que para evitar decepciones de última hora y que me diera un paro cardíaco en cualquier momento, se me ocurrió hacer primero un boceto... lo sé, lo sé, soy brillante. 
A partir de ahí, el interesado me da el visto bueno, limamos detalles o cambiamos radicalmente la idea en cuestión. 
 Al final me decidí por una ratoncita, y creo que el resultado es bastante alegre.




No sé si esta ratoncita es presumida o no, pero lleva un vestido muy coqueto de cuadritos vichy en blanco y rosa, con dos botones y un bolsillo.

El entredós del vestido, es de herencia familiar. Formaba parte del enorme arsenal que mi abuela Isabel tenía en su "cuarto de costura" -¡qué recuerdos me trae aquel cuarto!- y es que mi abuela cosía y calcetaba de maravilla, y hacía unos patucos y unos chalequitos que llamaban la atención.
Heredé muchas de sus cosas; encanjes, entredós, botones, cintas, puntillas, telas... que guardaba en montones de cajas y latas preciosas. Me gusta que en mis trabajos haya un pedacito de ese cuarto de costura.

 



Lleva un pequeño molinillo de viento y por supuesto, su chupete. Hice un pajarito por cada letra, para hacer más alegre el conjunto.

Espero que os guste tanto como a la chica que me lo encargó, porque finalmente, acerté con el diseño. 


Que paséis un buen fin de semana y gracias por vuestra visita.



9 comentarios:

  1. Paso rapido a decirte que esta preciosa! que quiero un cuadro de esos! un buho para mi fanatica hija ☺, regreso el lunes y conversamos vale?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      vengo con retraso, pero vengo. Hablamos cuando quieras.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonito!!. Es precioso. La ratoncita es tan 'dulce'. ¡¡Me encanta!!. Es alegre (como te pidieron) pero tiene un toque especial que lo hace muy muy tierno. ¡Enhorabuena!. Espero que poco a poco no tengas que plantearte dónde poder poner esos pañuelos ... ¡¡Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola,
      es lo que buscaba, que fuera alegre y al mismo tiempo dulce. Creo que ya le dí esquinazo al catarro, él es rápido pero yo soy más lista...
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola vecina¡¡¡ jejejeje

    Había visto esto el viernes pero no había pasado por aquí para comentarte¡¡

    Me parece precioso¡¡ realmente tiene un acabado con cada detalle que me sorprende, WOW, qué manos tan maravillosas tienes. Me encanta la idea, una ratoncita. Es muy dulce. Y es estupendo que emplees materiales con tanto cariño. La carita con el chupete es deliciosa. jeje. Pues tengo a una amiga preñaíta, y sabe ya que va a ser niño, pero aún no sabe el nombre, y.... estaba yo pensando... jiji cuando lo sepa, te quiero encargar uno, ok? Porque me parece un regalo estupendo, y hecho con tanto mimo, le gustará, seguro¡¡ Ya te contaré bonita¡¡¡ Enhorabuena por tu gran trabajo.
    Muak¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Virginia, que me suben los colores! (y no de la fiebre).
      Muchas gracias por tus piropos, suben la moral que no veas. Cuando quieras, me cuentas y vemos qué podemos hacer.

      Un muak gordo

      Eliminar
  4. Guapa!!! me alegro que estés mejor... a mí con el catarro me pasó igual volví para atrás, pero ya casi lo he quitado...
    El cuadro es verdaderamente precioso, es normal que confíen en tí a ciegas... tienes muy buen gusto.
    Besines y que quites ese catarro cuanto antes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los catarros, como los estornudos, son traicioneros.Pero con nosotras no pueden, por muy cansinos que se pongan, tenemos paciencia y pañuelos para aburrir.
      Gracias por tus palabras, me ponen tan contenta... =D

      Besitos

      Eliminar
  5. HOLAAAA, QUÉ TAL POR LA CASITA TURQUESA?HACE BASTANTE QUE NO ESCRIBO PERO COMO SIEMPRE LA FALTA DE TIEMPO..EN FIN. EL CUADRITO ES UNA MONERÍA, COMO TODO LO QUE HACES. PRONTO TE ENCARGARÉ UNO PARA UNA AMIGA QUE VA A TENER UN BEBÉ, YA TE DIRÉ EL NOMBRE. MUCHOS BESOS GUAPA. AH, FANTASTICAS LAS SUGERENCIAS DE RED HARRING.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails